ASISTENCIA DEL MAG SE REFLEJA EN BUENA PRODUCCIÓN EN LAS FINCAS

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, viene realizando varias acciones que benefician a los pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina y cuyos resultados se reflejan en la buena producción que están logrando en el departamento de Itapúa.

En el distrito de San Pedro del Paraná, los rubros como el sésamo, algodón, mandioca, maíz, son los más importantes para la generación de ingresos para productores de la pequeña agricultura.
Los sistemas de producción están altamente diversificados; además de los cultivos de renta mencionados, el maní, el poroto, el maíz chipa y la mandioca son los rubros de consumo más importantes en la fincas. Estos además de ser prioritarios para la nutrición familiar, también generan ingresos adicionales al comercializar el excedente producido.

Por otra parte el uso de tecnologías más actuales como la asociación de cultivos, producción conservacionista, uso de abonos verdes se ha convertido en una parte integral de los sistemas de finca de los pequeños productores.
Los productores se mostraron satisfechos con los resultados observados y plenamente convencidos del nuevo sistema implantado, incorporando la utilización de los abonos de diferentes especies, asociándolos con cultivos como la mandioca y otros rubros de consumo, decidiendo también eliminar la quema y la remoción de suelo en forma horizontal.

Estas acciones del MAG no solo garantizan la buena producción a corto plazo, también busca concienciar y promover las buenas prácticas agrícolas con sistemas de cultivos conservacionistas, que garanticen una tierra productiva por muchos años, teniendo en cuenta que el Paraguay es un país productor de alimentos para el mundo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!