ASIDUA VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ARTIGAS

La biblioteca municipal “Cangó-Bobí” es un éxito en el distrito de General Artigas, a dos meses de su inauguración recibe un promedio de 15 a 20 visitas diarias de pobladores, estudiantes y transeúntes convirtiéndose en todo un atractivo de la comunidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7Yph5tH2Znk ]

Un nueva modalidad incorporada para la promoción de la lectura es el préstamo de libros, donde las personas interesadas llevan libros de su interés dejando sus datos, al cabo de una semana deben devolverlos o renovar el préstamo o son pasibles de la aplicación de una multa, según explicó la Encargada de la Biblioteca Katya Mendez.

Esta última informó que la biblioteca cuenta con los primeros fans de la lectura, se trata de Celso Prado y Aldo Benítez, dos adolescentes que se encuentran descubriendo variedad de historias a través de los libros.

Vale resaltar que la biblioteca ha recepcionado un total de 300 cajas de libros provenientes de la gestión de una compatriota residente en España.

Recordemos que esta biblioteca fue habilitada mediante la decidida acción de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Jorge García donde se invirtió en la renovación del espacio ubicado en la esquina de las calles Virgen del Rosario y Colón, dentro del predio de la Municipalidad de General Artigas.

El espacio de la Biblioteca Cangó-Bobí cuenta con un espacio virtual, para la búsqueda de información en la web contando con el servicio de internet, así también con un espacio artístico que refleja la historia del distrito donde se instaló una imitación del arroyo Cangó junto a los dos hermanos indígenas y miles de libros para la lectura.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!