ASÍ SE VIVIÓ LA FIESTA PATRONAL EN GENERAL DELGADO.

IN acompañó este viernes el desarrollo de la Fiesta Patronal de la Parroquia San Luis Gonzaga en el distrito de General Delgado. Una fiesta de la que autoridades y pobladores del distrito considerado el PORTAL DE ITAPÚA participan con fervor ya que el distrito llevaba antes el nombre de San Luis de las Misiones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Vl0B8RbvEus&feature=youtu.be]

Este año, el distrito cumple 100 años de creación por lo que los festejos se tornan sumamente emotivos en vista a las historias que van quedando.

Las actividades en honor a “San Luís Gonzaga”, patrono de la comunidad iniciaron a medianoche con explosión de petardos y fuegos artificiales, continuando cerca de las 07:00hs. con la Serenata al Santo Patrono.

La Solemne celebración eucarística y procesión, fue presidida por Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación y contó con la presencia del Intendente Florentin Benitez y demás funcionarios de la Municipalidad de General Delgado.

Las actividades siguieron con una peña folklórica en el Salón Parroquial y un almuerzo popular con el tradicional asado a la estaca.

Vale mencionar que la Municipalidad de General Delgado promovió la realización de un Gran Mural por los 100 años de Fundación de la Antigua San Luis, cuyo descubrimiento se realizó este jueves en vísperas de las fiestas patronales en honor a San Luis Gonzaga con una presentación especial del Ballet Folklórico Municipal de General Delgado con la alegoría San Luis Luis Ará.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!