ASÍ SE EXTRAEN LOS ÚLTIMOS ROLLOS DE ÁRBOLES NATIVOS DE LA RESERVA SAN RAFAEL.

Esta fotografía habría sido tomada dentro de un establecimiento rural en el distrito de Caazapá la semana pasada. En ella se puede observar a un enorme rollo de un árbol nativo que habría sido extraído de la Reserva San Rafael en el distrito de Alto Verá.

Se estima, que el rollo de unos 400 años aproximadamente, fue talado por traficantes de madera y luego trasladado hasta el municipio de Tava’i. Su destino final sería un aserradero en Caazapá para luego introducir la madera en el mercado negro. Hasta el momento se desconocen mayores detalles, pero según el denunciante anónimo esta fotografía es un simple reflejo de la realidad de nuestros bosques en la zona.

Ya no llama la atención la criminal complicidad de los órganos de control, encargados de velar e intervenir ante este tipo de ilícitos que al parecer no culminará hasta que no quede un solo árbol nativo de gran porte de pie en nuestro país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!