ASÍ QUEDARÁ EL «MURO DE LA VERGUENZA» EN LA CIUDAD DE POSADAS

<a href=» https://www.facebook.com/Mansi%C3%B3n-Design-Interiores-288956371459886/?ref=ts&fref=ts»
https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2016/09/LA-MANSIONBANNER-SUPERIOR.gif «>

A partir de hoy se empezará a derribar parte del muro, para habilitar un acceso más rápido a quienes vienen desde el Paraguay a Posadas y, al mismo tiempo, desde la ciudad los automovilistas podrán usar la vía rápida paralela al paseo. Son algunos de los cambios en los que se encuentra trabajando la Entidad Binacional Yacyreta para facilitar la circulación. Pero los que quieran cruzar al Paraguay deberán realizar el mismo recorrido, para dirigirse al puente Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

“La obra en cuestión surge de la necesidad de dotar a la Ciudad de Posadas de un acceso rápido y seguro desde la autovía internacional Argentina- Paraguay al micro centro posadeño, evitando de esta manera la circulación del tránsito del acceso Sur , por costanera, siendo esta situación muy peligrosa ya que la avenida Costanera, es un vía de paseo con un parque lineal en ambos laterales provisto de juegos para niños, lugares de esparcimientos, parques de la salud, etc.-con una importante afluencia de vecinos para disfrutar de todas las instalaciones y sus entornos.

Incluyendo el parque de la cascada, donde puntualmente se hace notar la presencia de público debido a los diversos eventos que se desarrollan en el lugar», explicaron desde la entidad.
Indicaron que la obra -que estiman estará concluida a fin de año- fue planteada como sustituta de otra anterior que, si bien buscaba los mismos beneficios, era cuatro veces más costosa y a su vez peligrosa ya que se trataba, de la construcción de dos túneles, con una longitud aproximada de 250 metros de conexión entre viaducto internacional y la avenida Costanera a la altura de la rotonda de la Avenida Trinchera de San José, por lo que fue desestimada y reemplazada por la actualmente en construcción.

Con dos derivaciones
Básicamente se puede describir la obra como, la continuidad de la autovía internacional de dos manos en sentido Sur-Norte más dos manos en sentido Norte-Sur, para materializar la conexión vehicular se debe demoler parte del muro de hormigón construido como divisoria de zona de Aduanas y la ciudad de Posadas. El tránsito de ingreso al país desde Encarnación tendrá dos posibilidades de derivación una es la de retomar la Autovía 2 más 2 (que se usa por ahora solo para ir y volver en vehículo a Encarnación), con orientación a la ruta nacional 12, explicaron entre otros el presidente del Consejo de Administración de la Eby, Martín Goerling, ya que se encuentra en uso de licencia por las elecciones, el candidato a senador y presidente de la Eby, Humberto Schiavoni.

Con el actual proyecto, se podrá ingresar por medio de un enlace a la ciudad, descongestionando el acceso del viaducto Cabred y consecuentemente la zona del Hospital Madariaga. La intersección del tránsito de los vehículos ingresantes al país y el de los que transitan por el 2+2 a Posadas, se resolvió con un cruce en dos niveles lo que hace seguro al flujo vehicular máxime considerando que desde la frontera existe un importante movimiento de camiones y ómnibus de gran porte. Para acceder al centro de frontera y a la estación del ferrocarril, se deberá efectuar una derivación a la derecha por medio de un sobre ancho de calzada, debidamente señalizada. El vecino de Posadas, no podrá acceder desde rotonda Mitre al Centro de Frontera, deberá indefectiblemente dirigirse al Viaducto Cabred. FUENTE: EL TERRITORIO



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!