ASÍ OPERABA EL SUPUESTO ESTAFADOR SERIAL APREHENDIDO AYER EN CARMEN DEL PARANÁ.

El día de ayer efectivos policiales de la Comisaría 9 de Carmen del Paraná, lograron la aprehensión de León Antonio González oriundo del distrito de San Pedro del Paraná sindicado como supuesto autor de varias estafas que han sido denunciadas en las Comisarías 10 de Fram, 6 de Coronel Bogado, 33 de San Juan del Paraná y 44 de Curuñai respectivamente. En principio, se creía que habrían unas 10 denuncias que pesan en su contra pero luego de hacerse público su caso, aparecieron casi 30 víctimas en varios municipios de Itapúa e inclusive de Misiones.

Según el informe policial, los agentes se encontraban realizando una patrulla en la Compañía Yacarey de este distrito cuando pudieron interceptar un automóvil Toyota que había sido denunciado como el móvil que fue utilizado para perpetrar el ilícito. Tras su verificación se procedió a la detención de González, quien inmediatamente fue puesto a disposición del Ministerio Público a cargo de la Agente Fiscal Abog. Rocío Valdez.

El mismo utilizaba un modus operandi bastante particular, ofreciendo materiales de construcción a montos ínfimos que hacía que las víctimas accedan ya que consideraban que era una buena oferta, González alegaba que necesitaba que se le abone el dinero por adelantado porque supuestamente no tenía cómo trasladar los materiales hasta sus viviendas pero una vez que recibía el dinero desaparecía sin dar explicaciones.

En todas las ocasiones, el sujeto se presentaba con nombres diferentes lo que complicaba su identificación; no obstante varias víctimas lograron anotar el número de chapa en que se movilizaba, lo que resultó ser clave para su aprehensión. Otro de los puntos llamativos para los investigadores fue que todos sus actos lo realizó en un radio inextenso lo que facilitó el cruce de datos de la Policía Nacional.

León Antonio González además cuenta con antecedentes por hurto y robo agravado, según datos proveídos por el Ministerio Público.

Por su parte, la Fiscal Rocío Valdez formuló imputación por el supuesto hecho de estafa y solicitó al Juzgado Penal de Garantías Nro. 2 a cargo de la Abog. Graciela Samudio se ordene la prisión preventiva del denunciado. De la misma manera, no se descarta que aparezca nuevas imputaciones en las próximas horas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!