ASÍ OPERA UNA RED DE ESTAFADORES EN MARÍA AUXILIADORA.

El pasado sábado el Concejal Municipal del distrito Tomás Romero Pereira, Concepción Martínez denunció el uso de su nombre por parte de personas inescrupulosas con el fin de estafar a humildes personas con promesas de gestiones para el cobro del subsidio estatal por Tercera Edad.

El mismo se había enterado a través de audios de una radio del distrito de Itapúa Poty donde entrevistaron a una persona que se hizo pasar por él, asegurando que podía gestionar el beneficio para el cobro de la Tercera Edad para el que lo necesite ya que se encontraba en la capital del país. El farsante convocó a todas las personas que quisieran acceder al beneficio a que lo contacten para lo cual brindó a la audiencia varios números telefónicos y así instruir en los pasos que debían seguir para poder cobrar más de Gs. 800.000 con el beneficio.

En la mañana de hoy haciéndose pasar por un beneficiario el mismo Concejal Municipal Concepción Martínez realizó la llamada a los estafadores y se puede oír detalladamente cómo opera esta red en varios distritos del nordeste de nuestro departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9_OwYWqXSkE&feature=youtu.be]

Primeramente los estafadores piden todos los datos a sus potenciales víctimas quienes en su gran mayoría se encuentran aguardando desde hace varios meses acceder al beneficio, en ese instante le dice que la persona es beneficiaria en la “categoría alta” y que debía de estar cobrando desde el mes de febrero la suma de 509.000 Guaraníes y a partir de este fin de mes 830.000 Guaraníes.

Siempre de acuerdo al audio, el impostor indica que ya están la tarjetas confeccionadas pero que necesita que se le gire la suma de 735.000 para los gastos administrativos con la promesa de que al día siguiente podrá retirar su tarjeta desde la ventanilla del Banco Nacional de Fomento de María Auxiliadora.

Una vez que la víctima gira el monto solicitado, el impostor procede a bloquear el número impidiendo la comunicación entre ellos.

Martínez lamentó que hasta el momento el Ministerio Público no haya avanzado en la investigación y que estas personas sigan operando impune y libremente estafando a gente humilde de la zona. Estos son algunos de los números utilizados por los malvivientes 0984728029, el 0985833046 y el 0971855319,


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!