ASÍ LUCIRÁ EDIFICIO MUNICIPAL TRAS INTERVENCIÓN COSTEADA POR EL SEGURO.

Durante este lunes, se procedió a la presentación del proyecto de intervención para la refuncionalización y reconstrucción del área siniestrada del edificio de la Municipalidad de Encarnación que tendrá un costo de un poco más de Gs. 1.500.000.000 en obras y un total de Gs. 452.000 en mobiliarios y equipos, según señaló el representante de Seguros Patria.

Las obras a cargo de Geasa representado por Luis Arias y Mega del Ing. Carlos Pereira (Concejal Departamental), tendrán una duración de seis meses donde aseguran que la construcción respetará el patrimonio que representa la Municipalidad, especialmente la fachada histórica del edificio.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=c2IwOx0esCY ]
Se trabajará con paredes de vidrio en gran parte de las oficinas de manera a que el contribuyente pueda observar a funcionarios en sus oficinas.

En la oportunidad, Pereira explicó que el retiro del piso de granito obedece a una decisión para reducción de carga por la estructura dañada del edificio en base al informe patológico.

Este piso retirado por un valor de Gs. 7.000.000 (que absorbe el seguro), será reutilizado en el CEMA con un costo de instalación de entre Gs. 30.000.000 a 35.000.000 absorbido por la comuna, explicaron durante la conferencia brindada en zona de obras.

De la conferencia participó el Intendente Luis Yd, sus directores de áreas y uno de los concejales oficialistas, resaltado el inicio de la intervención tras nueve meses del atentado a la comuna.

Yd se mostró molesto por críticas mediáticas y ciudadanas a la obra aludiendo que serían causales del ingreso a un periodo de próximas elecciones. Omitiendo recordar que una de sus más fieles funcionarias es investigada por la bicicleteada que se cree, cada vez más firmemente, dió pie al atentado del 25 de marzo de 2018.

Este proyecto será presentado esta semana a la Junta Municipal, según anunciaron.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!