ASFALTO PARA SAN PEDRO DEL PARANÁ LLEGARÁ AL CENTRO.

El Intendente de San Pedro del Paraná, Domingo Eliécer Cáceres se mostró muy contento por la obra de progreso encaminada para el pujante distrito, la obra de asfaltado tramo San Solano-Fleitas Cue.

El mismo informó que mediante las constantes reuniones con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens se ha acordado que el asfalto llegué hasta el centro del distrito.

Actualmente la empresa adjudicada por el MOPC ha colocado las señalizaciones respectivas en el tramo afectado. La obra significa progreso, además de la concreción de un sueño para los usuarios del tramo.

El Ejecutivo municipal resaltó que para acceder a los servicios básicos, las personas debían trasladarse desde comunidades alejadas hasta el casco céntrico de San Pedro del Paraná, por lo que este tramo asfaltado facilitará la llegada y el acceso a los servicios de familias provenientes de comunidades históricamente aisladas.

El tramo a ser asfaltado se inicia en el casco urbano de San Pedro del Paraná y se extiende hacia la localidad de Fleitas Cué, totalizando 33,5 Kilómetros de extensión.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rwxz8gq97t8]

Los trabajos comprenden la reparación del empedrado existente, macadam hidráulico para ensanche de calzada y para refuerzo de paquete estructural, riego de liga, riego de imprimación, regularización con concreto asfáltico a una tasa de 60 kg/m², carpeta de concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor, señalización vertical y horizontal, pórticos de señalización, tachas y tachones reflectivos, barandas de defensa tipo Flex Beam y revestimiento vegetal para protección.

La empresa encargada de la obra es CONSTRUPAR S.A con un contrato de Gs. 29.220.885.328, IVA incluido. La fiscalización de la obra está a cargo de la Dirección de Vialidad del MOPC, y se financia con fondo local.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!