ASESINÓ Y DESCUARTIZÓ A SU ESPOSA: PARAGUAYO HUYÓ DE ARGENTINA Y VINO A REFUGIARSE

El domingo 17 de marzo de este año, la Policía encontró en una vivienda ubicada en la Villa 31, en Retiro, el cadáver de Liliana González. Su cuerpo había sido descuartizado y las distintas partes estaban desperdigadas alrededor de la vivienda.

Pericias posteriores indicaron que la mujer murió el día anterior luego de ser apuñalada y que se utilizó una amoladora para descuartizarla. Su cabeza apareció con el pelo rapado. El principal sospechoso del asesinato es Walter Servian Riquelme, quien era su pareja y con quien tenía dos hijos en común.

Según publica Infobae, el mismo día del hecho, Riquelme tomó un micro a Misiones y luego cruzó a Paraguay -su país natal- en un remís en la mañana del día siguiente. Ya en territorio paraguayo, se dirigió a la casa de sus padres, ubicada en una pequeña localidad que no fue revelada para resguardar detalles de la investigación.

Una fuente de la investigación, a cargo del fiscal Andrés Madrea, explicó que «la policía comenzó a intervenir en el caso el domingo 17 de marzo a la tarde con el hallazgo del cadáver, y Servián Riquelme quedó registrado cruzando la frontera ese mismo día pero a las 8.05 de la mañana». «Nos llevaba varias horas de ventaja porque el crimen lo había cometido el sábado y se fugó», agregó.

La fuente indicó que se le tomó declaración testimonial al remisero que trasladó a Riquelme a través de la frontera: «Recordaba que estaba nervioso y que le urgía cruzar a Paraguay. También sabemos que ese remís lo compartió para abaratar costos con dos mujeres que también cruzaron la frontera pero no lo conocían», explicó.

En tanto, la policía paraguaya, que se encuentra colaborando con las autoridades argentinas, entrevistó a una serie de vecinos del pueblo de sus padres. Ellos recordaron verlo allí, pero indicaron que desapareció luego de unos días.

En tanto, el fiscal Madrea logró con la asistencia del defensor público de menores Atilio Álvarez que los dos hijos de la pareja, quienes habían quedado al cuidado de la hermana del prófugo, sean entregados a la familia de la víctima.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!