ASERRADERO QUE FUNCIONABA SIN LICENCIA AMBIENTAL FUE INTERVENIDO POR EL MADES

Funcionarios del Centro Regional de Coronel Oviedo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención de un aserrado por supuesta infracción a la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.Dicho emprendimiento se encuentra ubicado en la localidad Araujo-kue, departamento de Caaguazú.

Según indicaron los técnicos, se constató en el predio una estructura o galpón de madera y techo de polietileno, que alberga las maquinarias e implementos correspondientes del aserradero. Asimismo, se encontraron rollos de especies forestales nativas (lapacho, Petereby, Yvyra Pytã, Guayaibi, entre otros). Por otro lado, encontraron residuos de las maderas aserradas, en la zona posterior del taller.

El aserradero no contaba con las documentaciones debidas como la Licencia Ambiental expedida por MADES, según manifestó el encargado del lugar. Por tal motivo, se labró acta de lo actuado y se informará de la misma a la Dirección de Asesoría Jurídica para los trámites pertinentes por dicha infracción.

Por otra parte, funcionarios del Instituto Nacional Forestal (INFONA), verificaron si los productos forestales que se encontraban en el local contaban con las guías correspondientes expedidas por la autoridad Forestal.

El trabajo contó con el acompañamiento de Agentes de la Policía Nacional, de la DEBOA e INFONA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!