ASENTAMIENTO LIBERTAD: DEBEN COMPRAR TIERRA YA QUE ES PROPIEDAD PRIVADA

Ante la manifestación realizada este jueves por parte de familias del Asentamiento Libertad del Barrio Santo Domingo de Encarnación, sobre Ruta N° 1 frente al COMISOE, el Concejal Andrés Morel indicó que existieron conversaciones con el dueño del inmueble invadido actualmente por unas 79 familias, el cual se habría mostrado interesado en vender la parte afectada.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jpym05e6XFQ ]

Son dos hectáreas las que fueron loteadas y ocupadas por estas familias desde hace ocho años, a lo largo de este tiempo las mismas han logrado mejoras como la provisión de agua potable, servicio de energía eléctrica y obras de enripiado.

Ante esta realidad, lo único que les restaría sería la titulación de sus propiedades para cada familia, y es en esa lucha la que se han lanzado desde este jueves, solicitando al Gobierno Nacional adquiera el inmueble para ellos.

Para Morel, al tratarse de familias derivadas de la reubicaciones en el Barrio Itá Paso, la institución que podría adquirir el inmueble sería la EBY o bien llegar a un acuerdo y subsidiar la compra para que la diferencia sea abonada por los ocupantes.

Las familias amenazaron con seguir las movilizaciones e incluso llegarían a cerrar la Ruta 1 en las próximas medidas; En esta oportunidad mediante un acuerdo con la Policía Nacional los manifestantes permanecieron al costado de la Ruta N° 1.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!