ASENTADOS SOLICITAN A VERBO DIVIDO RESPETAR ACUERDO FIRMADO ENTRE AMBAS PARTES

Tras 5 años de constantes luchas que vienen realizando los ocupantes del Asentamiento Las Palmeras apostados en un predio de 8 hectáreas propiedad de la Congregación del Verbo Divino en el barrio Arroyo Porá de Cambyretá, la misma corre riesgo de diluirse.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zw4njcpA0ok]

La lucha inició 5 años atrás cuando un grupo de familias ingresaron a estas tierras con la información de que pertenecían al Indert pero un par de años después la Congregación del Verbo Divino comenzó un litigio reclamando como suyas.

Fue allí cuando se convocó a una reunión y las partes llegaron a un acuerdo donde la Congregación les iba a vender 4 hectáreas con la condición de liberar lo restante; condición que cumplieron cabalmente pero en la actualidad dicha congregación se niega a cumplir el mencionado acuerdo.

Cuando los líderes del asentamiento le solicitaron a Verbo Divino el cumplimiento del acuerdo se encontraron con la radical negativa e inclusive se estaría gestionando un desalojo de los ocupantes. Los afectados dejaron en claro que están dispuestos a comprar el inmueble pero ante el cambio de postura los supuestos propietarios desistieron de la venta.

Del mismo modo cuestionan la actitud del Intendente Javier Pereira quien supuestamente trata de delincuentes a los ocupantes a través de emisoras radiales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!