ASENTADOS AGUARDAN FRENTE AL INDERT RESULTADO DE RELEVAMIENTO DE DATOS.

Se cumplen 18 días de lucha de los miembros de los Asentamientos ACRA y Arapoty de Edelira y San Francisco de Tomás Romero Pereira frente a la oficina central del Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra en la capital del país, y los mismos se encuentran expectantes del resultado del relevamiento de datos que realizaron en conjunto con el Centro de Información de Recursos para el Desarrollo, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Defensa Nacional.

De acuerdo a lo manifestado por los afectados, desde la Presidencia del Indert les informaron que en los próximos días ya se sabrá si el pedido de legalización de los asentamientos es viable para así levantar la medida de fuerza. En total son cerca de 200 personas las que se encuentran acampadas frente a la estatal.

Mientras tanto, los representantes de los 3 asentamientos se reunirán con miembros de la Cámara de Senadores para explicarles la situación y en lo posible intermediar para lograr el objetivo que se propusieron. Del mismo modo, dejan en claro que no levantarán la medida de fuerza hasta que sus asentamientos se legalicen.

Para entender mejor la mencionada lucha. es necesario mencionar que ACRA reclama un excedente de aproximadamente 130 hectáreas ubicadas en el predio que corresponde al Ministerio de Defensa, y en los casos de Ara Poty y San Francisco el reclamo tiene como argumento que las tierras ocupadas no cuentan con título de propiedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!