ASCENSO EN EL CUERPO DE BOMBEROS ENCARNACIÓN

Integrantes de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación celebraron una emotiva ceremonia de ascenso de 34 Bomberos Voluntarios de la ciudad, donde luego de dos años de servicio ascienden a una jerarquía mayor dentro de las filas bomberiles.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Pe3wA1o7RZg ]

El Comandante General Andrés Michio Sawai, celebró el logro de los bomberos que integran el Cuartel General del Barrio Ciudad Nueva, así como los de la Segunda Compañía, ubicada en el Barrio La Paz y la Tercera compañía del Barrio San Isidro.

El comandante explicó que el ascenso bomberil se da cada dos años donde los aspirantes deben someterse a pruebas físicas y exámenes. En tanto que para los grados más superiores se exige participar de cursos formación a fin de comandar operativos de emergencia.

Para este año 2019, Bomberos Voluntarios se preparan para intensificar la capacitación en torno al rescate en altura, profundidad y rescates acuáticos en coordinación con la Prefectura Naval a fin de contar con voluntarios 100% preparados para las eventuales emergencias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!