ASALTO EN SAN PEDRO: DELINCUENTES SE LLEVARON G. 1.200 MILLONES

Tras el asalto ocurrido en el Banco Visión de la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, el director de la Policía Nacional en San Pedro, Víctor Balbuena, dijo este lunes que los delincuentes se habrían llevado cerca de G. 1.200 millones.

Según las primeras investigaciones, en la bóveda del Banco Visión había G. 2.407 millones, de los cuales unos G. 1.203 millones fueron llevados por los delincuentes tras el asalto ocurrido el domingo en el Departamento de San Pedro, según informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

El director de la Policía en San Pedro, Víctor Balbuena, también habló sobre esas cifras con base a las informaciones proveídas por el gerente de la sede bancaria y el fiscal encargado del caso.

“No pudieron llevar mucho dinero porque no tuvieron tiempo y porque se destruyeron muchos billetes”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El comisario mencionó que hasta el momento aún no tienen identificado cuál fue el grupo criminal que protagonizó el hecho. Sin embargo, aseguró que continúan con las averiguaciones.

Lea más: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

El asalto tipo comando al Banco Visión de Liberación se registró alrededor de la 1.00 de este domingo, dejó como resultado un joven fallecido y dos heridos, según precisó Balbuena.

Según las informaciones, el joven abatido era un poblador de la zona que se acercó al lugar del asalto por curiosidad, mientras que uno de los heridos era un transeúnte que circulaba por el sitio.

El otro herido es un hombre mayor de edad que circulaba a bordo de su vehículo y fue interceptado por los delincuentes.

La zona fue rodeada con clavos miguelito para garantizar la huida del grupo de delincuentes, quienes hicieron estallar dinamita en gel en el local bancario. Además incineraron dos vehículos.

El jefe policial señaló que llama la atención la cantidad excesiva de carga de dinamita que utilizaron para estallar en el lugar, lo que hace presumir que no fueron profesionales en el uso del mismo.

“No fueron profesionales en el uso, fue muy desmedido y eso se pudo ver en la estructura del edificio. Durante la limpieza nosotros encontramos dos kilos del artefacto”, añadió.

Una bolsa de dinero que se encontraba en el lugar fue recuperada, presumen que fue abandonada por los delincuentes o que no fue visibilizada en medio del caos. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el caso. fuente ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!