ASALTO EN SAN JUAN DEL PARANÁ: TODO EL TIEMPO AMENAZARON CON DISPARAR.

Cristino Guerrero de 73 años fue sorprendido cerca de las 4:30hs. de la madrugada de este viernes, cuando como todos los días se encontraba ordeñando sus vacas en su tambero del Barrio San Nicolás, distrito de San Juan del Paraná, tres hombres armados y con la cara cubierta lo obligaron a ingresar a su vivienda y le exigieron todo el dinero que tengan.

[responsive_youtube https://youtu.be/ef6uxg9avtY ]

“Nde Kaituja’i eme’ê oreve la plata sino rojapita” le dijeron los hombres al ordenarle cuerpo a tierra junto a su hija, un yerno y su esposa, quienes aún descansaban en ese horario.

Tras 20 minutos, los tres delincuentes se marcharon alzandose con un botín que ronda los Gs. 20.000.000 de los cuales Gs. 6.000.000 era dinero en efectivo, mas joyas y perfumes.

Don Guerrero, relató que apenas fue sorprendido por los delincuentes se encomendó a Dios y cuando caminaban con el arma encañonada a la cabeza hacia la vivienda, ubicada a pocos metros del tambo, pidió a los desconocidos que no bajen a su Señora de la cama ya que sufrió una delicada operación, a lo que accedieron mientras se rebuscaban en las habitaciones.

La víctima cree que los hombres ya lo esperaban en la madrugada, debido a que su perro extrañamente se encontraba muy inquieto. Además, al amanecer Don Guerrero se percató que los portones del costado del piquete quedaron abiertos, por lo que sospecha que los mismos ingresaron por este sitio a su propiedad.

En su momento, las víctimas indicaron que son personas trabajadoras que no cuentan con mayores recursos en efectivo ya que todos los ingresos los invierten en el campo. También resaltaron que los desconocidos manejaban los movimientos de la casa y que serían conocidos de la zona, motivo por el que cubrieron sus rostros.

Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 33 a cargo de Carlos Villaboa, quien convocó a Agentes del Departamento de Investigación de Delitos y Criminalística para realizar pesquisas sobre el hecho.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!