ARTURO: EL JOVEN VENDEDOR DE HELADOS QUE SUEÑA CON SER MÉDICO.

La vida de Arturo Alfonso Vera, el joven de 20 años quien se desempeña como vendedor de helados en el Circuito Comercial de Encarnación y que recientemente ingresó como estudiante a la Facultad de Medicina en el puesto 7 entre 280 postulantes, sirve de inspiración para muchos jóvenes quienes vieron su historia.

En la mañana de hoy viernes, conversamos con él sobre toda la repercusión que tuvo su historia luego de la publicación en Itapúa en Noticias.

Comentó que no se imaginó que su historia llegaría a todo el país y al mundo, al mismo tiempo de agradeció a toda la ciudadanía por su apoyo en todos los sentidos. “Mucha gente ya me están ayudando prestandome libros, dándome un poco de dinero y sobre todo con las palabras de aliento que recibo”, expresó.

Agregó, que desde la Comuna le donaron una computadora donde podrá almacenar varios libros en formato pdf para proseguir sus estudios.

Inmediatamente cuando se enteró que ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, agarró su conservadora y salió a vender helados para poder juntar un poco de dinero y pagar parte de su matriculación y otros gastos que conlleva ser estudiante de Medicina, “Hasta hoy vengo a trabajar en el circuito, a partir de mañana ya tengo que estudiar antes de que inicien las clases”, señaló.

Indicó que durante todo este verano logró juntar un poco de dinero con el que ya pagó su matriculación y otros gastos pero que lastimosamente tendrá que dejar el trabajo en el Circuito para estudiar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=udwwzEoESIE]

Arturo Alfonso Vera es un joven de 20 años residente en el barrio San Pedro Etapa 1 de Encarnación. Desde niño tenia el sueño de llegar a ser un profesional médico, por varios años luchó por ese sueño en el que creyó que llegaría el día en el que se haga realidad.

Debido a que proviene de una humilde familia y de escasos recursos, estaba conciente que un posible ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa sería bastante difícil. Aún así, esta mentalizado y plenamente convencido de que era posible.

Su padre es olero y su madre vendedora relocalizada, mientras que él trabaja como vendedor ambulante de helados en el Circuito Comercial, sus dos hermanas mayores ya son profesionales en enfermería y contaduría respectivamente, y una hermana menor también quiere llegar a ser médica.

Si querés formar parte de su sueño podes comunicarte al 0985483504.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!