ARTISTAS LUCHAN POR UNA SEDE PARA UN TEATRO ENCARNACENO

El sueño en el que están embarcados muchos artistas de Encarnación es el de contar con un teatro para exponer allí el talento encarnaceno.

La artista y docente Noemi Britez es una de las impulsoras de esta iniciativa y explicó el motivo por el cual es importante contar con un espacio para esta expresión artística, en primer lugar significó que en varios años de la realización del Festival de Teatro notó que los espacios con los que cuenta la ciudad tienen la capacidad un máximo de 300 personas y ya no dan abasto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oFgnWi2XBjs]

La misma también indicó que muchos niños y jóvenes integran los elencos de teatro local y la mayoría acude con sus padres a disfrutar de las obras, esto es un indicador de que se está instalando esta cultura y que en años más los niños de hoy llevarán también a sus hijos a ver las obras, por lo que de ninguna manera la construcción de un espacio para el teatro sería vana.

Britez también significó que la ciudad que atrae a miles de personas en el área turística y estas personas, así como las familias locales, merecen brindar la oportunidad de disfrutar del teatro y conocer así la identidad local.

Así como otros artistas, la misma evitó opinar sobre los recursos para la construcción que deberían supuestamente devenir del dinero obtenido de la venta del terreno de Encarnación en Cambyretá.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!