ARTIGUEÑOS VIAJARÁN ESTE SETIEMBRE RUMBO A URUGUAY.

Una delegación encabezada por el Intendente Municipal de General Artigas Prof. Jorge García partirá rumbo a la República Oriental del Uruguay este próximo 23 de setiembre, fecha en que se recordará los 168 años de la muerte del héroe uruguayo cuyo nombre lleva este distrito itapuense.

La invitación fue realizada por el embajador de Uruguay en nuestro país Federico Perazza quien le informó que su gobierno facilitará el viaje de más de 30 niños de Gral. Artigas, a su país en setiembre próximo, en honor al prócer uruguayo, junto con estos niños irán las autoridades, padres, elencos artísticos y culturales para una demostración como símbolo de integración.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_36H25rYPjc]

La visita se hará el próximo 23 de setiembre y los costos serán pagados en su totalidad por el Gobierno del Uruguay. “Por primera vez desde la creación del Municipio General Artigas en 1942 a través de la Embajada de Uruguay en Paraguay, la Cámara de Diputados de Uruguay y la Administración Nacional de Educación Pública de nuestro país, se extiende una invitación a una delegación de 30 alumnos escolares de los colegios de Gral. Artigas para visitar el Uruguay”, precisó Perazza días atrás cuando se dio a conocer esta iniciativa.

El 23 de setiembre de 2018 se recordará el 168º aniversario del fallecimiento de Artigas y como es tradicional el Uruguay le rendirá un homenaje en la meseta que lleva su nombre en el departamento de Paysandú. Dicho lugar, emblemático para la historia del país, fue donde el General Artigas estableció el campamento de Purificación, cuartel general de la Liga Federal, liderada por éste, entre junio de 1815 y abril de 1818.

El embajador de Uruguay Federico Perazza se trasladará a la ciudad de General Artigas en el mes de agosto para coordinar los detalles logísticos de la visita así como reuniones con autoridades municipales y de la Gobernación de Itapúa. La presente invitación abarca los traslados, alojamientos y alimentación para toda la delegación paraguaya.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , , ,
error: Content is protected !!