ARTIGAS YA CUENTA CON SU HIMNO DISTRITAL

En un emotivo acto que contó con la participación de una importante cantidad de público se oficializó como himno distrital de General Artigas a la composición creada por el Profesor César Melgarejo Esquivel y su hermano Cecilio Meza.

La música “General Artigas” pasó de esta manera constituirse en el emblema musical del distrito y el acto fue el momento propicio para homenajear a sus creadores por el aporte cultural y desinteresado a esta pujante comunidad.

Visiblemente emocionado el Profesor César Melgarejo reconoció que no esperaba qué es composición al sitial más honroso de su tierra natal y agradeció a las autoridades municipales por el reconocimiento otorgado y las muestras de cariño de los vecinos y amigos de General Artigas.
Don César recordó que la composición surgió inspirada por la añoranza de su tierra natal cuando se encontraba buscando un mejor horizonte en el Río de la Plata. Él se encargó de la letra y junto a su hermano le pusieron la música.

El acto se desarrolló en el tinglado municipal y coincidió con la conmemoración del Día de los Héroes realizado en la mañana del primero de marzo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

2 comments to “ARTIGAS YA CUENTA CON SU HIMNO DISTRITAL”
  1. UNA OPINION… Como se eligio el Himno Distrital de General Artigas? Porque digo esto… Existen TRES BELLAS COMPOSICIONES DE ARTIGUENSES QUE CANTAN A GENERAL ARTIGAS… que cuentan su historia en sus musicas… por ejemplo.. Artemio Vera, Fidel Chamorro Zarza, Walter Molinas… por eso esta pregunta.. COMO SE ELIGIO EL HIMNO? No estoy desmereciendo el trabajo de mi Profesor Juio Cesar Melgarejo… al contrario lo felicito por su Obra, simplemente existiendo otras tantas, debería de haberse implementado algún sistema de elección para que sea DEMOCRATICO…un Concurso o mismo una Consulta Popular… Las AUTORIDADES MUNICIPALES deben cuidar ese aspecto…!!!

  2. Tenia 15 años cuando el profesor Julio Cesar nos a contó y canto,una ofrenda a mi amado pueblo, en aquel tiempo!!! General Artigas!!, a mama y a mi y nunca olvide la letra, empezaba asi… Hoy te canto a ti mi pueblo querido???……. maravilloso recuerdo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.