ARTIGAS YA CUENTA CON SU HIMNO DISTRITAL

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UxLnPY4Ul6c&feature=youtu.be ]

En un emotivo acto que contó con la participación de una importante cantidad de público se oficializó como himno distrital de General Artigas a la composición creada por el Profesor César Melgarejo Esquivel y su hermano Cecilio Meza.

La música “General Artigas” pasó de esta manera constituirse en el emblema musical del distrito y el acto fue el momento propicio para homenajear a sus creadores por el aporte cultural y desinteresado a esta pujante comunidad.

Visiblemente emocionado el Profesor César Melgarejo reconoció que no esperaba qué es composición al sitial más honroso de su tierra natal y agradeció a las autoridades municipales por el reconocimiento otorgado y las muestras de cariño de los vecinos y amigos de General Artigas.
Don César recordó que la composición surgió inspirada por la añoranza de su tierra natal cuando se encontraba buscando un mejor horizonte en el Río de la Plata. Él se encargó de la letra y junto a su hermano le pusieron la música.

El acto se desarrolló en el tinglado municipal y coincidió con la conmemoración del Día de los Héroes realizado en la mañana del primero de marzo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!