ARTIGAS: OBRAS DE DESAGÜE PRESENTAN AVANCE DEL 70%

En imágenes se puede observar el importante avance de las obras de canalización para el desagüe pluvial realizadas en el centro del distrito de General Artigas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5ff8QqBL8tw ]

Estos trabajos corresponden a la primera etapa de las obras necesarias para terminar con el problema de las inundaciones en el mencionado distrito.

Las financiación de la construcción fue un logro de la gestión del Intendente Jorge García ante la EBY, institución que invierte unos Gs. 2.500.000.000 (Dos mil quinientos millones de Guaranies), en esta primera etapa.

En este sentido, el Intendente Jorge García informó sobre el alivió que significa la concreción de las obras para los pobladores del distrito, quienes pasaban angustiosos momentos cada vez que iba llover, “¿será que va llover mucho o poco? ¿se va inundar mi casa?” son algunas de las expresiones que él como autoridad municipal recordó escuchar de sus compueblanos.

Actualmente se acaba de culminar la construcción del tercer puente, de un total de cinco puentes previstos en esta etapa y en general las tareas muestran un avance del 70% en solo tres meses de ejecución, esto indica que los trabajos concluirán antes de los seis meses de plazo.

La inversión estimada para las tres etapas de las obras que dejará en el pasado los problemas de inundaciones rondarán los Gs. 10.000.000.000, es el desafió en el que está embarcado el ejecutivo municipal ante las instituciones correspondientes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!