FAMILIAS SE UNEN PARA RECUPERAR CAUCE DEL ARROYO POTI’Y.

Un interesante proyecto están gestando un grupo de personas quienes cuentan con sus propiedades colindantes al cauce del Arroyo Poti’y en casi toda su envergadura.

El proyecto pretende recuperar el arroyo procediendo a una limpieza integral en una franja mínima de 20 metros cada lado. Para ello será necesario retirar toda la basura acumulada en el lugar.

En principio, fueron 6 familias quienes tuvieron la idea de limpiar el arroyo del lado que corresponde al distrito de Cambyreta pero una vez que comenzó a hacerse público, las ganas se contagiaron a numerosas personas e inclusive instituciones para ejecutar el proyecto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xzvsqJI8PfE]

Actualmente, la idea ya fue planteada a las Municipalidades de Encarnación y Cambyretá cómo así también a la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá a fin de obtener recursos que contribuyan con la ejecución del mismo.

El Arroyo Poti’y es el hábitat de numerosas especies silvestres protegidas, muchas de ellas inclusive amenazadas por la extinción.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!