ARROYO PORÃ YA CUENTA CON FLAMANTE BIBLIOTECA ESCOLAR

A cuatro meses del Proyecto iniciado por el plantel educativo y alumnos de la Escuela Jesús Misericordioso de Arroyo Porã en distrito de Cambyretá, estos ven con satisfacción su sueño hecho realidad al contar con la flamante biblioteca “Rubén Dario Avalos Flores”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RfRxVj6334g ]

Además de contar con un moderno espacio de lectura, donde el niño escritor Avalos Flores tiene un espacio con sus escritos, sus libros favoritos e incluso vestimentas obsequiadas por la familia.

La iniciativa fomenta la lectura y enseñó a alumnos el valor de trabajar por un objetivo con empeño y dedicación para concretar sus sueños y metas.

Vale destacar que la escuela Jesús Misericordioso de Arroyo Porã, se encuentra insertada en el seno de una humilde comunidad donde el acceso a libros sería prácticamente era imposible al no contar con un espacio como con el que hoy se cuenta.

El Prof. Omar Cáceres con el apoyo de padres de familias y varias personas montaron una biblioteca en la institución y honrar con ella la memoria del niño escritor que conmovió al mundo entero con sus libros y con su lucha tenaz contra una enfermedad, la cual lo llevó a la muerte a una temprana edad.

“Rubén Darío Avalos Flores” nació en Encarnación en el año 2004, era un niño normal pero algo no andaba bien y tras ser diagnosticado con una extraña enfermedad (1 de cada 200.000 mil niños), tuvo que emigrar de Encarnación, a Sevilla – España, buscando un tratamiento. El mismo falleció en noviembre del 2017 pasado y antes de morir Rubén ya había escrito 3 libros y una infinidad de cuentos y narraciones que permanecerán vivos eternamente.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!