ARROM Y COLMÁN VIAJARON CON CÉDULA DE FINLANDIA

El procurador General de la República, Sergio Coscia, confirmó este miércoles que tanto Juan Arrom como Víctor Colmán ya cuentan con cédula de identidad de Finlandia, mientras que Anuncio Martí cuenta con una una acreditación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(Acnur).

Si bien el funcionario no entró a detallar sobre cómo fueron obtenidas estas documentaciones, en una de sus páginas oficiales, el país nórdico detalla que acoge como refugiados a las personas que accedieron a esta condición en Acnur.

Coscia comentó que las autoridades del Paraguay se dieron por enterado de la concesión del estatus de refugiados en Uruguay recién este martes en horas de la noche, mientras que el abogado que trabaja para Paraguay tuvo la información un día antes.

“Paraguay no tenía conocimiento de la notificación. Lo que se le comunicó el lunes al abogado es que se había rechazado la extradición, como consecuencia del otorgamiento del refugio”, precisó.

Al respecto señaló que el Estado paraguayo solo tuvo participación en la solicitud de extradición, no así en el otorgamiento del estatus de refugiado.

Asimismo explicó que los ex miembros del Partido Patria libre (PPL) utilizaron la acusación por torturas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Paraguay, previo al fallo emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Sin embargo, se desconoce cuál fue el momento específico en que se iniciaron los trámites tanto ante Uruguay como Finlandia. Sobre el punto, Coscia señaló que todas estas documentaciones se obtienen en varios meses.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!