ARROCEROS ANUNCIAN COSECHA PRODUCTIVA Y DE CALIDAD PARA ESTE AÑO

El presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Misiones, Ignacio Heisecke, conversó con Radio Nacional sobre la actual siembra de arroz y las expectativas del gremio para el año en curso. Son 150.000 las hectáreas a nivel nacional las que se estiman con buenos resultados.

Del total de la producción, a los productores les basta con el 20% para cubrir la demanda local, el 80% restante está destinado a la exportación, lo que habla del gran nivel de rentabilidad que tiene el grano nacional.

Entre los países que más valoran la producción paraguaya de arroz se encuentran Brasil, Portugal, Bélgica, y países Africanos que, en su total, llegan a 23 naciones que confían en la calidad, inocuidad, y rendimiento del producto paraguayo.

“Se está trabajando en nuevos mercados de volumen sobre todo, porque Paraguay tiene 23 puntos de destino, pero los mercados de volúmenes es lo que hoy Paraguay está buscando aumentar”, dijo Heisecke a la 920 AM.

La especialidad de Paraguay es el arroz largo-fino que es característica de común en toda la región, y apuntan a una mayor difusión del potencial nacional de producción de manera a que los inversionistas conozcan la calidad que se logra en el país.

En ese sentido, el gremialista se muestra optimista en cuanto a esa misión, y argumentó su proyección al hacer un poco de historia y recordar el reto que significó en su momento lograr cierta independencia de Brasil en cuanto a la producción agrícola, aspecto que dejó una enseñanza y abrió muchas puertas a la inversión y a la expansión nacional.

En la actualidad, esa historia cambió rotundamente y hoy Paraguay es referencia de producción de arroz, al punto de llamar la atención de inversionistas que se instalan en el país para emprender grandes proyectos arroceros, según el empresario, atraídos por los bajos costos de producción y la seriedad del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!