ARRANCÓ EL PROGRAMA ÑEMITY EN LA PAZ

Un intenso trabajo de laboreo de suelo se despliega en el distrito de La Paz mediante el Programa Ñemity con el apoyo de la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zoTSFNIdXmU ]

El pequeño productor Carlos David Delvalle Moura alias Toto recibió en su campo al tractor que preparó la tierra para sembrar ramas. En diálogo con IN este recordó que antiguamente el trabajo con la asada, a parte de llevar varios días no daba los mismos resultados que el uso de la máquina. Si bien, algunos productores contaban con bueyes el trabajo era lento de todas formas y al pasar las fechas se arriesgaba a no contar con buenos resultados en la producción.

El trabajo de Ñemity se desarrolla en los campos a fin de incentivar la producción hortícola del distrito.

La Intendente Blanca Chávez informó que hasta la fecha más de un centenar de productores son beneficiados con tareas de movimiento de suelo para la siembra, donde la comuna apoya con mano de obra y combustible.

El objetivo de este programa es brindar apoyo a los pequeños agricultores con el fin de favorecer la siembra de productos de autoconsumo y renta, que brinde seguridad alimentaria y posibilidad de generar otros ingresos.

programa Ñemity se ejecuta desde hace varios años en el departamento y ha dado importante impulso a los agricultores de la zona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!