ARP PREOCUPADA POR INGRESO IRREGULAR DE CARNE, PERO DESTACA ACTUACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti sostuvo que el ingreso irregular de carne brasileña por parte del frigorífico Concepción, preocupa no solo al sector ganadero sino también al departamento de Concepción por la importancia de la planta en la generación de empleo en la zona. Resaltó la pronta reacción de los organismos encargados del control.

“Que un frigorífico tan grande deje de faenar es preocupante no solo para los productores ganaderos sino para el propio departamento de Concepción”, expresó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Sin embargo, Villasanti destacó el desempeño de las instituciones involucradas para detectar la carga de carne proveniente de Brasil, “es decir las instituciones funcionarios y eso es muy bueno, lo que le da credibilidad internacional”, reiteró.

Según lo señalado por el presidente de la ARP el tema ya está solucionado, por lo que no cree que pueda tener consecuencias en el mercado internacional.

“El ambiente debe tranquilizarse porque es algo que puede ocurrir con otros rubros, hubo mucha preocupación pero insisto en que las instituciones funcionaron”, remarcó.

En otro momento Villasanti aseguró no estar de acuerdo con la importación de la carne, pues afirmó que en el país se tiene suficiente materia prima y de excelente calidad, sin embargo dijo que es algo que está amparado en la ley de comercio.

Al respecto comentó finalmente que es “difícil es que lo podamos prohibir, no obstante creo que lo que sucedió se va a prohibir y ojalá se prohíba para que podamos consumir la autentica carne paraguaya”.// IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!