ARGENTINOS VOLVIERON A PONER TRABAS, PERO PARAGUAYOS PREVALECIERON

La información fue confirmada por Leopoldo Melo, director técnico del lado paraguayo de la EBY, en conversación con radio ABC Cardinal este viernes. El conflicto con los argentinos comenzó el lunes pasado, cuando los del vecino país impidieron que arranquen los trabajos de unos técnicos japoneses que llegaron a nuestro país para poder hacer estos trabajos de readecuación.

Posteriormente, se firmó un acuerdo entre el director paraguayo, Nicanor Duarte y el argentino, Martín Goerling, para poder iniciar estos trabajos necesarios para construir la línea de 500 kv, que permitirá que Paraguay use a futuro el 50% de la energía de la hidroeléctrica que le corresponde.

Anoche, sin embargo, los argentinos volvieron a impedir las maniobras, indicó el ingeniero Melo este viernes.

“No fue solo a la noche, todo el día tuvimos problemas. Notas aquí, notas allá. Continuó, nos atacaron mucho en ese sentido. Hubo nota de Cammesa (empresa eléctrica privada argentina), querían garantía de que no iba a pasar nada”, sostuvo Melo.

En otro momento, el director técnico detalló que los argentinos se apostaron en ciertas partes de los paneles de control para impedir los trabajos, pero que los paraguayos hicieron un “operativo comando” para poder intervenir y arrancar estas maniobras.

El director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, tuiteó a las 1:18 de este viernes que los trabajos finalmente arrancaron.

“¡HISTORICO! A las 23:00 hs. empezaron las maniobras para la adecuación de la barra de transmisión de la línea de 500 kV con total éxito. Hemos dado un paso trascendental para que el Paraguay pueda disponer del 50% de la energía que soberanamente le corresponde de Yacyretá”, escribió el expresidente.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!