ARGENTINA LANZARÁ NUEVOS BILLETES CON VALOR DE MIL PESOS

Los primeros días de diciembre el Banco Central lanzará los nuevos billetes de mil pesos, como parte de su plan para renovar el papel moneda y ofrecer denominaciones más altas para los ciudadanos que deben afrontar pagos engordados por más de una década de inflación.

Los nuevos billetes serán de color anaranjado, rojo y amarillo y tendrán la imagen de un hornero, que continuará las presentaciones de la ballena (en los billetes de 200 pesos) y del yaguareté (en los de 500 pesos).

Del otro lado, habrá una imagen de un paisaje de la llanura pampeana, de donde es oriundo el hornero, en naranjas y violetas.

Hace poco el Banco Central decidió que dará de baja los billetes de menor denominación: los $2, los de $5. También se analiza una medida similar para los de 10. La razón está en el alto costo de hacer los billetes y su corta vida útil en comparación con las monedas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!