ARDUO TRABAJO EN EL CAMPO PARA LA COSECHA DE SOJA

Importantes trabajos se despliegan en los campos del nordeste de Itapúa, los cuales son impulsados y acompañados por la Cooperativa Naranjito.

Según el Coordinador del Departamento Técnico de la Cooperativa Naranjito, Ing. Agr. Michael Cristam, indicó que en los campos se registra un 30% de avance en las tareas de cosecha y presume que las tareas se extenderían hasta finales de febrero.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=W93pNUPuDj0 ]

Una evaluación del profesional en cuanto a las condiciones de cosecha refiere que en estos momentos el campo necesita de la lluvia a fin de conservar la calidad de la semillas en la cosecha ya que la resequedad afecta las semillas.

Con relación a los productores indicó que si bien el rendimiento es menor a lo que se esperaba, estos se encuentran satisfechos y con ansias de tener un buen año en el campo a pesar del retraso y otros desafíos como ser la huelga de camioneros registrada a nivel nacional.

En estos momentos la producción se encuentra estancado en los silos a raíz de la huelga que camioneros, lo que de no resolverse el conflicto podrían superar el sistema de acopio. Esperan se destrabe a medida a fin de enviar la producción a puertos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!