ARANCELES SE MANTENDRÁN RESPETANDO REGLAMENTACIÓN ARGENTINA.

El Gobernador de Itapúa Abog Federico Vergara, se refirió a los aranceles que deben ser abonados por los compradores de mercaderías quienes llegan desde la República Argentina hasta la ciudad de Encarnación.

[responsive_youtube https://youtu.be/JfP0Awhcye8 ]

En ese sentido, manifestó que en la reunión que se realizó el pasado viernes en la ciudad de Posadas, las autoridades argentinas entregaron a sus pares paraguayos una resolución donde indicó que el Tránsito Vecinal Fronterizo es de 50 Dólares Americanos para todos los ciudadanos sin excepción alguna.

Agregó, que existe una escala de diferentes valores donde también queda debidamente especificado que es únicamente para productos de origen nacional, entre lo que también se detalla la escala para turistas, aeropuertos y otras categorías.

“Ellos no se comprometieron a cambiar esta escala porque es una reglamentación que rige a nivel nacional, pero si se estableció que en la próxima reunión del Mercosur, Paraguay va formalizar el planteamiento de que Argentina vuelva a reponer ese monto a 150 Dólares por persona como regía antes de 2001”, explicó.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!