APUNTAN LA REALIZACIÓN DE IMPORTANTES INVERSIONES EN ITAPÚA .

El embajador de Corea en nuestro país, Min Sik Ahn, mantuvo una reunión con el Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero. El objetivo fue iniciar un diálogo para impulsar la llegada de inversionistas a la región y obtener una importante cooperación técnica en la implementación de proyectos de desarrollo para las comunidades del Departamento de Itapúa.

Las áreas donde se podrá tener la contribución coreana son: Desarrollo del Sector Productivo, Salud e Infraestructura.

Cabe resaltar, que el diplomático hace más de un año se encuentra en el país y fue la primera vez que visitó el Departamento de Itapúa. El encuentro se desarrolló ayer en el Despacho del Gobernador de Itapúa.

“Es una visita muy importante para nosotros, estamos iniciando un diálogo con un gobierno amigo, que siempre coopera con la República del Paraguay. Le manifestamos al Embajador sobre el alto interés que tenemos desde el Gobierno Departamental, de fortalecer las relaciones con el Gobierno de Corea, sobre todas las cosas con la Embajada y poder contar con la cooperación técnica en base a las experiencias que han tenido en su país para el desarrollo productivo”; explicó el Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero.

“Siempre es muy importante como país, tener un buen relacionamiento con los países aliados, para poder tener una cooperación mutua. No solamente esperamos de ellos, sino también nuestra humilde experiencia está a disposición de ellos para poder trabajar”; recalcó el Gobernador de Itapúa.

Por su parte, Min Sik Ahn, Embajador de Corea en el Paraguay, manifestó: “Actualmente hay muchos proyectos y trabajos entre los dos países para mejorar sus lazos y las relaciones. Mi primera visita a Itapúa es una gran oportunidad para tener más cooperación con Corea y Paraguay».

Con relación a las cooperaciones técnicas que se ejecutan en la región, el Embajador informó que para el Distrito de Carmen del Paraná, está siendo analizado un proyecto para multiplicar la línea de arroz.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!