APUNTAN A TERAPIA PEDIÁTRICA ANTES FIN DE AÑO EN EL HOSPITAL REGIONAL.

Durante la última reunión del Consejo Local de Salud Encarnación se habló con relación a la habilitación de Terapia Intensiva Pediátrica en Encarnación. Recordemos de que habían intenciones de habilitar el servicio en el Hospital Pediátrico Municipal (HPM).

Al respecto, el Dr. Victor Cabrera Director del HPM, explicó que para habilitar Terapia Intensiva Pediátrica en el hospital municipal el costo mensual de solo el equipo médico es de Gs. 210.000.000, esto a parte de los insumos y los servicios que deben habilitarse las 24 horas para la unidad.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CGrIJ3ov6sc ]

Ante esta realidad, surgió la propuesta de que los recursos vayan a fortalecer el Hospital Regional de Encarnación (HRE), que ya cuenta con infraestructura montada y habilitar allí lo antes posible un total de ocho camas para Terapia Intensiva Pediátrica lo que conllevaría una inversión de Gs. 2.000.000.000 para lo que se tiene previsto el apoyo de la EBY.

Cabrera indicó que en la reunión estuvo presente la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria quien habría explicado que se liberaría el sector ocupado por SENEPA para habilitar espacio para el servicio.

Esperan el proyecto se concrete antes de fin de año y de hacerlo, por primera vez el departamento contaría con el servicio especializado para atender a menores de entre 30 días de vida y 14 años de edad.

Actualmente, Encarnación solo cuenta con servicio de Terapia Intensiva Neonatal para recién nacidos hasta los 28 días de vida y para Adultos, ambos servicios constantemente saturados y con necesidad de ampliación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!