APUNTAN A REDUCIR INTERNOS CON AUDIENCIAS DE LA CSJ

Desde su portal la Corte Suprema de Justicia informó sobre el cumplimiento del mandato constitucional de supervisar y controlar establecimientos penitenciarios, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco, Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica, se encuentran realizando una visita a la Penitenciaría Regional de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa. Durante la jornada, se realizarán entrevistas a personas privadas de libertad para verificar sus causas penales.

La actividad forma parte del plan anual de visitas carcelarias de la Corte Suprema de Justicia, además, permite la agilización de la tramitación de los expedientes de los recluidos en la penitenciaría con una atención personal a cada interno e interna, de manera a hacer realidad el acceso a la justicia y lograr la disminución de la morosidad judicial, detallaron.

Cabe destacar que 35 internos (22 hombres, 6 mujeres y 7 indígenas) de la Penitenciaría Regional de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa, podrán expresar sus inquietudes de manera directa a los representantes del máximo tribunal durante las entrevistas realizadas por las mismas autoridades judiciales para la actualización procesal de los internos.

El objetivo de estas visitas que vienen realizándose en varias penitenciarías del país, es que los magistrados, abogados y defensores públicos se pongan al tanto de la situación procesal de los reclusos, para luego tomar las medidas legales correspondientes.

Vale resaltar que ningún medio de comunicación local tuvo acceso a entrevistas periodísticas con las autoridades de la Corte Suprema de Justicia sobre la visita. La misma fue desarrollada de manera muy hermética y con poca información para la prensa, más que está publicación realizada en el sitio web institucional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!