APUNTAN A REACTIVAR EDUCACIÓN VIAL EN TODAS LAS ESCUELAS DE ITAPÚA.

El Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs visitó este miércoles la Gobernación de Itapúa, primero se reunió con el Gobernador de Itapúa Juan Schmalko y posteriormente con el Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), Alvaro Scappini y otros intendentes, todo en busca de reactivar el plan de incluir como materia la Educación Vial en las escuelas de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Qh7I9H_Guv0&feature=youtu.be]

Christ recordó que con una mínima inversión de parte de los municipios, estos estarían contribuyendo a generar conciencia para el respeto de las normas de tránsito y la disminución de accidentes viales.

Recordemos que Itapúa fue elogiado por organismos nacionales e internacionales al poner en marcha la iniciativa pionera en el país.

La Educación Vial como materia en las escuelas fue impulsada en el año 2010 en 16 instituciones educativas del distrito de Hohenau, donde se impartían unas ocho horas de clase semanales en la materia desde el preescolar al sexto grado.

Ante la epidemia de muertes y personas con discapacidad tras accidentes de tránsito, la iniciativa busca ser reactivada en todo el departamento.

Según el Director de la Patrulla Caminera, el Gobernador se mostró muy interesado en apoyar la campaña.

Por su parte, la Intendente de San Juan del Paraná Miryan Velázquez celebró la realización de la reunión con Christ y adelantó que todo lo que contribuya a disminuir las muertes en el departamento será apoyado por su municipio.

También participaron de la reunión los Intendentes de La Paz, Blanca Chávez, de Artigas, Jorge García, de Hohenau Francisco Morales y de Natalio Ramon Schneider.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!