APUNTAN A NO FOMENTAR LA PRESENCIA DE NIÑEZ EN CALLE

Durante este martes, en la sala de sesiones de la Junta Departamental fue lanzada una importante campaña que apunta a erradicar la presencia de niñez en calle pidiendo limosnas y lo harán con aquellas personas que suelen dar dinero a los niños como una forma de ayudar pero que en realidad hacen es que el niño siga sometido a la riesgosa situación en la vía pública.

La campaña impulsada desde la Secretaría Nacional de la Niñez (SNNA), se denomina “No des monedas, hay otras formas de ayudar”. En la oportunidad, también se realizó la entrega de tarjetas a beneficiarios del Programa Abrazo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZoPuJsm-6Qk]

El Ministro de la SNNA, Ricardo González Borgne, el Gobernador de Itapúa Federico Vergara, así como la Directora de la CODENI Encarnación Lania Rojas, participaron de la presentación de la campaña con la que se pretende realizar un trabajo articulado entre todas las instancias del Sistema Nacional de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Departamento de Itapúa, abordando en forma directa los principales focos de trabajo infantil en situación de calle.

Recordemos que en la vía pública la niñez está expuesta a diversos peligros como sufrir accidentes de tránsito, sufrir abuso sexual, etc. Por ello esperan adherencia masiva de la ciudadanía a la campaña.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , , , , ,
error: Content is protected !!