APUNTAN A LA TRAZABILIDAD DE LA SOJA EN TODO EL PARAGUAY.

Varias instituciones públicas encabezada por la Secretaría del Ambiente se encuentran abocadas en crear el plan de trazabilidad de la soja exigida por los organismos internacionales para la exportación de la oleaginosa. Este plan ya está regulado por ley y se apunta que para el año 2020 todas las fincas agrícolas estén codificadas y la producción registrada por los organismos de control, según el Ing. Antonio Fariña.

Actualmente se cuenta con datos básicos con la relación a la producción sojera y de las fincas donde se producen, posiciones georeferenciadas a través de imágenes satélitales pero será indefectible la necesidad de tomar las informaciones in situ de todas las fincas agrícolas del país donde se cultiva este producto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fTAIND-_K9Y]

La trazabilidad de la soja es indispensable para que nuestro país pueda captar divisas a través de la exportación ya que se ha convertido en una exigencia por organismos internacionales reguladores de su comercialización.

La soja se encuentra entre los rubros agrícolas más importantes del país y representa uno de los principales captadores de divisas a través de su exportación. Según los datos proveídos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, solo en 2018 se ha exportado más de 15 millones de toneladas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!