APUNTAN A LA CALIDAD GASTRONÓMICA EN EL TURISMO PARAGUAY.

Paraguay va posicionándose en materia de calidad turística en sus servicios, es así que recientemente la SENATUR promovió una investigación en torno a los servicios ofrecidos por empresas para conocer en qué aspectos se podría mejorar.

Es así que uno de los aspectos tiene que ver con los servicios gastronómicos ofrecidos en el país, los cuales tienen su sello propio pero se necesita unificar criterios sobre manipulación de alimentos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6–ystnRZts ]

Este aspecto es fundamental a fin de ofrecer calidad y evitar intoxicaciones en los consumidores que son turistas que llegan a conocer el país.

El experto Quara-Cotelco Gustavo Toro quien trabajó con la SENATUR en el desarrollo del proyecto Sistema Nacional de Calidad Turística de Paraguay (SNCT), comentó sobre el trabajo que evaluó a numerosas empresas de servicios turísticos y donde 30 de Itapúa se sometieron al proceso.

Enfatizó en la experiencia de Perú que convirtió a su gastronomía como principal punto de atracción turística donde el mínimo detalle en calidad hace la diferencia.

Recordemos que la gastronomía es solo un aspecto de los servicios turísticos, el proyecto abarcó todo tipos de servicios ofrecidos, reuniendo a prestadores de servicios turísticos como hoteles, establecimientos extra hoteleros, agencias de viajes, restaurantes, empresas de turismo de aventura, empresas de transporte, gremios del sector turismo y gobiernos locales, con quienes se construyó la hoja de ruta inicial y se evaluó el estado de la calidad turística del Paraguay.

De esta manera el Sistema Nacional de Calidad Turística de Paraguay (SNCT), traerá beneficios importantes al sector, como posicionamiento e imagen en mercados internacionales, mayor visibilidad ante inversionistas, mano de obra aún más calificada y mejores estándares de servicio con los que se espera el aumento de la demanda, tanto local como internacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuria

© Itapúa Noticias
error: Content is protected !!