APUESTAN A LA PRODUCCIÓN DE CEBOLLA EN TOMÁS ROMERO PEREIRA.

A través de la Secretaría de Agricultura y Producción, la Municipalidad de Tomás Romero Pereira implementó el cultivo de cebolla a través de pequeños productores del municipio. Este plan había nacido el año pasado, pero en aquel entonces no pudo redituarse en éxito debido a las malas condiciones climáticas.

Para este año, con el mejoramiento del clima y la captación de experiencias, se procedió al cultivo de 35 hectáreas dispersas en parcelas no mayores de 1 hectárea cada una. Se aguarda que el rendimiento alcance inclusive los 20.000 kilogramos por hectárea.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=69cmRHLrMeI]

Una de las ventajas de los productores de este municipio, es la apertura a los principales mercados de la capital del país debido a la provisión de zanahoria que también son enviadas desde estas fincas.

De obtener el éxito deseado, la superficie sembrada podría aumentar y se tiende a ir pensando en otros rubros alternativos para mayor diversidad. Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento técnico de profesionales y de otras instituciones para garantizar la calidad y la comercialización de lo producido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!