APUESTAN A LA PISCICULTURA EN SAN JUAN DEL PNÁ.

Desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad de San Juan del Paraná se encuentran acompañando muy de cerca la producción piscícola en en la zona, donde unos 33 productores en el ramo fueron beneficiados con la entrega de alevines desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Días atrás se realizó la primera cosecha de pescado de la variedad de Pacú en San Juan del Paraná y para felicidad del productor la misma resultó ser exitosa, los peces son comercializados en el mercado local y utilizados para el autoconsumo, resaltaron desde la Secretaría Municipal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Vkhx4I6WWLU]

Cabe mencionar que si bien el acompañamiento técnico es constante, el éxito o no en la piscicultura depende en un 90% de los productores que deben alimentar y encargarse del cuidado de los peces en los estanques.

Otro importante dato brindado desde la institución, fue de que el distrito cuenta desde hace un tiempo con un frigorífico de administración privada que se dedica hasta el momento al procesamiento de la variedad de tilapia, esto daría fuentes de empleo a numerosas familias sanjuaninas e incentivará en gran manera a productores del rubro, señalaron.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!