APRUEBAN PROYECTO PARA EVITAR QUE PERSONAS CON INFORMCONF SEAN RECHAZADAS AL BUSCAR TRABAJO

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que ley que pretende proteger a aquellas personas que buscan un puesto de trabajo y poseen algún antecedente desfavorable en Informconf. La normativa pasa ahora al Senado para su respectivo tratamiento.

Durante una sesión extraordinaria desarrollada en la jornada de ayer, Diputados aprobó el proyecto de ley “Que amplía y modifica parcialmente el Art. 1° de la Ley N°1682/2001, Que reglamenta la información de carácter privado, modificada por la Ley N° 1969/2002, Que modifica, amplía y deroga varios artículos de la Ley N° 1682/2001”.

El diputado Carlos Portillo (PLRA), proyectista de esta ley, sostuvo que muchas empresas (entre ellas varias telefónicas) hacen figurar a sus clientes en Informconf por deudas mínimas y con ello cortan toda posibilidad de que puedan acceder a algún puesto de trabajo.

Asimismo, indicó que este tema no está legislado de manera taxativa y que hoy día ninguna ley establece que si una persona figura en el registro de morosidad de la citada firma ya no puede trabajar.

Ante este panorama, el parlamentario plantea que en el Art. 1º de la Ley N°1682/2001 “Que reglamenta la información de carácter privado” se incluya un apartado que establezca que figurar en Informconf no es vinculante para el empleo.

Cabe recordar que a la hora de contratar personal, muchas empresas en nuestro país revisan si el postulante cuenta o no con una deuda impaga que haya sido incluida en los registros de Informconf, hecho que impide a varios compatriotas conseguir rápidamente algún trabajo.

La normativa pretende proteger a aquellos ciudadanos que buscan un puesto laboral y que pudieran llegar a ser discriminados por tener algún antecedente desfavorable en la empresa de Información Confidencial, más conocida como Informconf.

Tras su aprobación en Diputados, el proyecto será remitido a la Cámara de Senadores para su correspondiente tratamiento.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!