APRUEBAN INTERVENIR MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó en sesión ordinaria la intervención de la gestión municipal de la intendenta Sandra McLeod. Cuatro concejales estuvieron en contra de la moción.

Este martes, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó el pedido de intervención de la gestión de Sandra McLeod. Siete ediles votaron a favor y cuatro en contra.

Votaron en contra de la moción Alejandro Zacarías -sobrino de Sandra McLeod-, Perla de Cabral, Nery Chávez y Miguel Ángel Coronel.

Los concejales Teodoro Mercado, María Portillo, Javier Bernal, Herminio Corvalán, Celso Miranda, Miguel Prieto y Lilian González votaron por la aprobación.

La solicitud de intervención ahora deberá ser presentada al Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior. Luego, los antecedentes deberán ser remitidos a la Cámara de Diputados, según se establece en la Ley 317.

Los diputados deberán crear una comisión especial para la investigación de los hechos denunciados.

“Ojalá la Cámara Baja haga lo suyo y pueda esclarecer la situación administrativa de Ciudad del Este”, manifestó el edil Teodoro Mercado, quien estuvo a favor de la moción.

En caso de ser otorgado el acuerdo por la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo decretará la intervención y designará a un interventor.

Te puede interesar: Fiscalía solicitó informes a unas 20 instituciones sobre el clan Zacarías

Una situación similar ya se registró en el año 2016, cuando también se solicitó la intervención a la Comuna capitalina de Alto Paraná. Sin embargo, en aquella oportunidad los diputados rechazaron esa solicitud por amplia mayoría.

La decisión de la mayoría de ediles desató la algarabía de los ciudadanos que se autoconvocaron frente a la sede comunal para protestar contra el clan Zacarías.

Sin embargo, antes de la sesión de los concejales se registraron incidentes entre los ciudadanos indignados y los adeptos de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod y al senador colorado Javier Zacarías Irún.

Nota relacionada: Tensión en CDE por manifestación a favor y en contra del clan Zacarías

La intendenta Sandra McLeod dijo el lunes a una emisora local, tras reunirse con mesiteros, que los que se manifiestan y la cuestionan están pagados.

Los cascos azules de la Policía Nacional resguardan la zona. Según informes, un carro hidrante se encuentra en medio de los dos grupos de manifestantes. FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario