APRUEBAN CRÉDITO QUE PERMITIRÁ IMPULSAR PROGRAMA DE SEGURIDAD Y DE CRIMINALÍSTICA

La Cámara de Diputados sancionó este miércoles la aprobación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que será destinado a fortalecer el programa de seguridad integral del Ministerio del Interior.

El crédito de US$ 20 millones permitirá el financiamiento e instalación de un moderno laboratorio de investigación criminalística forense, y el impulso del programa de gestión integrada de seguridad ciudadana.

El Ministerio del Interior destacó que la aprobación del préstamo por parte del Congreso Nacional permitirá el impulso de la Policía científica

Este programa cuenta con elementos que prevén la construcción de nuevas infraestructuras para la investigación criminal, equipamientos, capacitación, sistemas de interconexión, fortalecimiento de capacidades existentes.

La formación y certificación de más de 2.000 policías especializados en investigación criminal, prevención policial comunitaria e intervenciones en casos de violencia intrafamiliar.

Entre otras acciones, el Programa también apunta a reducir la victimización de mujeres por violencia intrafamiliar, implementar el Registro Unificado de Información sobre Violencia Intrafamiliar, integrar en forma real el servicio de SOS Mujer 137 con el 911.

Además, se buscará aumentar la eficiencia de las intervenciones en materia de prevención del delito en territorios con alta vulnerabilidad social, mejorando las infraestructuras y los recursos humanos de cinco comisarías en zonas de alta incidencia delictiva.

Las instituciones que ejecutarán el Programa son el Ministerio del Interior, Ministerio de la Mujer, Policía Nacional, y la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.

Además, se beneficiarán otras 16 instituciones del Ejecutivo y de municipios, que optimizarán su gestión sobre la base del trabajo articulado e intervenciones precisas acordes a las problemáticas existentes en la comunidad.

El crédito ya había sido aprobado por la Cámara de Senadores a inicios de octubre, y ahora con su aprobación en Diputados pasa al Poder Ejecutivo para su consideración.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!