APRUEBAN CREACIÓN DE REGISTRO DE AGRESORES SEXUALES

Con modificaciones fue aprobado el proyecto de ley que establece medidas de seguridad para la protección a la sociedad contra agresores sexuales, presentado por el diputado liberal Rodrigo Blanco Amarilla.

El planteamiento estipula la creación de un registro nacional de agresores sexuales de por vida que dependerá de la Corte Suprema de Justicia y será de acceso público a través de internet.

Igualmente establece la apertura de un banco genético que también dependerá de la máxima instancia judicial mediante el laboratorio forense.

Además, al que sea inscripto en el registro se le prohibirá ejercer su profesión u oficio, en caso de que implique contacto con menores de edad, tanto para el sector público como para el privado.

“Creo que aquellos casos de violaciones no tienen que prescribir, sino tienen que figurar en el sistema durante toda su vida; los menores abusados quedan con un trauma para siempre”, opinó la diputada Esmérita Sánchez (PLRA).

Sin embargo, la legisladora Rocío Vallejo consideró que el registro no sería de por vida, ya que violaría preceptos constitucionales.

El proyectista Rodrigo Blanco expuso estadísticas a las que accedió y aseguró que cada dos horas se reciben denuncias por abuso y maltrato infantil.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!