APRENDICES DAN TESTIMONIO DE LA IMPORTANCIA DE LA OPORTUNIDAD.

Durante la jornada en la Gobernación de Itapúa se puso en relevancia el contrato de aprendiz.

Es así que dialogamos con tres jóvenes Matias Encina, Pedro Martínez y Elvio Cabrera que en su momento tuvieron la oportunidad de acceder a este contrato y aprender en una cooperativa de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NVcCSmMeXOE ]

Matias, uno de los jóvenes aprendices que además es una persona con discapacidad física, es estudiante de Arquitectura de la Universidad Católica Campus Itapúa y en la ocasión resaltó que esta oportunidad le cambió la vida, al poder ser útil y aportar con sus conocimiento a la empresa.

Todos los jóvenes incentivaron a más empresas a ejecutar el contrato de aprendiz para dar oportunidades a la juventud de mostrar su talento y especialmente a combatir los problemas sociales ligados al desempleo como son las adicciones y la delincuencia.

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció procedimientos para el registro de aprendices contratados, este mecanismo de inscripción permite formalizar y proteger los derechos laborales de jóvenes que se insertan al mundo laboral bajo la modalidad de contrato de aprendizaje.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!