APREHENDEN A SUPUESTO RESPONSABLE DE ZOOFILIA EN ENCARNACIÓN.

Nelson Salazar fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Segunda de Encarnación en la tarde de este jueves, antes de ser linchado por comerciantes del Circuito Comercial indignados ante sus prácticas sexuales con animales.

Salazar expresó ante IN estar arrepentido de sus actos y declaró que ya se ha sometido a tratamiento médico por sus prácticas de zoofilia.

[responsive_youtube https://youtu.be/P1SvbCUP3SQ ]

Al respecto del caso, la Fiscal Angelina Arriola explicó que al recibir la denuncia el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes recabando evidencias en el caso, como ser imágenes de un circuito cerrado y el testimonio de tres personas que habrían manifestado que no era la primera vez que el hombre demostraba esas conductas en público pero sí la primera vez que fue grabado. Para las personas, estos actos representan un atentado a la moral y las buenas costumbres, según habría declarado ante la fiscal.

Vale resaltar que la inmediata reacción fiscal responde a que el delito denunciado corresponde a una falta «muy grave» en la Ley 4840/13 modificada por la 5892/17 contra el maltrato animal, en este punto se convierten en un Delito de Acción Penal Pública que prevé dos años de cárcel o multa al encontrar culpable al acusado.

El caso salta a la luz cuando se hace público un video de circuito cerrado captado cerca de las 23:00hs. del 04 de junio pasado donde se observa al hombre con pantalones abajo con el animal.

Recordemos que el hecho fue denunciado por la Sociedad Protectora de Animales de Encarnación, quienes acompañaron la revisión médica veterinaria de la perrita «Chiqui» que habría sido víctima de las prácticas de Zoofilia, incluso estando preñada.

También integrantes de la Asociación Lucha contra la Crueldad Animal siguen de cerca el caso esperando un ejemplar castigo que desmotive estas prácticas con animales indefensos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!