APORTES A ESCUELAS AGRÍCOLAS DESDE LA GOBERNACIÓN.

Por directiva del Gobernador Juan Alberto Schmalko, se procedio a la entrega de chalecos, sábanas, frazadas, almohadas, colchones y herramientas varias a la Escuela Agrícola asentada en el distrito de Carlos Antonio López, todo en beneficio de estudiantes internos en dicha Escuela.

La comitiva que entregó los elementos proveídos por el gobierno departamental de Itapúa fue encabezada por el Lic. Gustavo Ferreira, Administrador de dicha casa educativa, siendo acompañado por profesores y jefes de sección.

Más de ochenta alumnos cursan su formación en el bachillerato técnico agropecuario en el lugar.

La ocasión fue propicia para recorrer y fiscalizar las distintas secciones en las que se realizan mejoras con una millonaria inversión en infraestructura edilicia.

Cabe destacar que la Escuela Agrícola de Carlos Antonio López posee 350 hectáreas de tierra, de las cuales 120 se destinan a área protegida como Reserva Natural y sirve como pulmón, por la diversidad de especies de árboles nativos y animales silvestres que allí se encuentran.

Por otra parte, la Gobernación ha dispuesto una millonaria inversión en el Centro de Mecanización Agrícola, CEMA, de Pirapó, con la construcción de un pabellón de internados con capacidad para cien alumnos.
La obra es ejecutada con el acompañamiento del Director del CEMA, Lic. Ricardo Osmik.

Este último resaltó la importancia del respaldo departamental que desde algunos años se encarga de la institución con obras de estructura e infraestructura.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, ,