APORTANTES DE IPS PODRÁN ACCEDER A PRÉSTAMOS PARA LA VIVIENDA

A través de un convenio entre el Banco Familiar y el Instituto de Previsión Social (IPS) los trabajadores que aportan al sistema jubilatorio y de salud podrán acceder a un préstamo para adquirir, modificar o construir una vivienda. El límite son los G. 1.000 millones y el crédito puede extenderse hasta los 20 años.

Alberto Acosta Garbarino, presidente del Banco Familiar, expresó a la 650 AM que este fue el resultado de un estudio realizado desde hace dos años que busca beneficiar al aportante del IPS.

Los interesados pueden acceder a créditos de hasta G. 1.000 millones en plazos de 10 hasta 20 años con un el interés del 9,5% anual, la mejor que ofrece actualmente el marcado. Dijo que el IPS es el que otorgará el dinero y que el banco privado evaluará las solicitudes.

Indico además que este sistema también puede beneficiar a IPS ya que las empresas a las que pertenecen los futuros solicitantes deberán declarar ante la provisional el importe que perciben y no un monto menor como lo hacen algunos entes.

Mencionó que actualmente entre el 22 y el 23% de los asalariados del país aporta a IPS mientras que el 75% no lo hace.

Acosta Garbarino manifestó que este es un plan piloto y que, siempre que se demuestre que hay una demanda efectiva, se irá consolidando. Vio con buena augurio la posibilidad de que se asiente ya que desde que empezó darse a conocer la posibilidad hay mucha gente que manifestó su interés en el crédito.

Sobre los destinos que se pueden dar al préstamo, dijo que puede ser para compra, refacción y/o ampliación de viviendas o bien para construir en un terreno. diario Hoy

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!