«APLICANDO LAS REGLAS DE KIKO»: CHARLAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA SEXUAL EN LA PRIMERA INFANCIA..

En el marco de la Campaña Departamental sobre prevención de la Violencia Sexual en la primera infancia “Aplicando las Reglas de Kiko”, la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa brindaron talleres dirigidos a Niños, Padres y Docentes.

La Secretaria Gubernamental Abg. Andrea Cuenca, desarrolló las charlas en las escuelas del Distrito de Mayor Otaño que se detallan a continuación; Escuela Básica N° 647 “Virgen de Caacupé”, total de alumnos/as 60 del Jardín de Infantes, Padres capacitados 16, Escuela Básica N° 1.107 “Parroquial Subvencionada Santa Inés”, total de alumnos/as 50 del Jardín de infantes al preescolar, Padres capacitados 15; Escuela Básica N° 5.243 “Sagrada Familia”, total de alumnos/as 39 del Jardín de infantes al Preescolar.

En el Distrito de Carlos Antonio López la Secretaria de la Niñez y adolescencia brindó la capacitación en la Escuela Básica N° 3230 “San Antonio de Padua”, total de alumnos/as 35 del Jardín de infantes, 13 Madres Capacitadas; Escuela Básica N° 646 “Mcal. José Félix Estigarribia”, total de alumnos/as 25 del Jardín de infantes, total alumnos del preescolar al segundo grado: 66 alumnos, Escuela Básica N° 2516 “San Lorenzo”, total de alumnos/as, 170 alumnos capacitados del Jardín al 6° grado 445 alumnos y 44 Padres capacitados.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, dentro de su Programa de Gobierno trabaja por la concienciación de las familias sobre la importancia de prevenir las consecuencias de Violencia Sexual en la primera infancia realizando acciones con los colegios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!